Cargando...

  • 1994

    Nuestros inicios

    Ordenamientos Profesionales Automatizados (OPA S.A.S.), nace como una empresa de desarrollo de aplicaciones financieras para el sector solidario, microcréditos, cajas de compensación y entidades comerciales el 21 de septiembre de 1994 en una pequeña sede del barrio prado centro en la ciudad de Medellín (Antioquia). Inicialmente la empresa estuvo conformada por cuatro personas: el gerente general, un asistente o subgerente, un programador y un asesor.

  • 1999

    Empezando a crecer

    La empresa hace su cambio tecnológico más innovador, al pasar a una herramienta 100% gráfica, en un lenguaje basado en objetos y con cambios estructurales que la catapultan junto con los cambios de ley de ese entonces a convertirse en la empresa más grande en desarrollo de software del sector en número de clientes.

  • 2004

    Marcando territorio

    Dada la variedad de servicios y el incremento de la planta de personal a 28 personas, la empresa adquiere y realiza una serie de adecuaciones a la nueva sede en el barrio prado centro de Medellín, sede principal desde el mes de octubre del 2004.

  • 2005

    Cambio de plataforma

    La empresa nuevamente innova tecnológicamente, haciendo un cambio de plataforma y entrando al mundo de los motores de base de datos, lo que le permite participar de múltiples licitaciones y procesos de contratación con entidades de mayor tamaño en número de asociados.

  • 2011

    El producto estrella

    La empresa cuenta con dos oficinas en la ciudad de Medellín. Su planta de personal asciende a 80 personas, todas ellas comprometidas con prestar servicios de calidad, de manera efectiva y responsable. OPA S.A.S. Ofrece a sus clientes asistencia técnica, desarrollo de soluciones integrales de cómputo elaboradas con modernas herramientas tecnológicas, flexibilidad en el desarrollo de nuevos requerimientos, mantenimiento de la aplicación y actualización según las disposiciones y exigencias de los diferentes entes gubernamentales. OPA S.A.S ofrece continuidad con el desarrollo según los requerimientos legales. Como producto estrella se cuenta con el integrador sistema financiero cooperativo, denominado de este modo porque permite integrar todas las operaciones financieras en una empresa comercial y/o de servicios, haciendo más productiva y veraz la información que se posea, todo manejado en tiempo real y con altos niveles de seguridad. Las versiones liberadas al mercado han sido en base de datos VISUAL FOXPRO, SQL y MySQL para la interfaz WEB con las siguientes características: sistema transaccional, sistema parametrizable y adaptaciones propias (si las entidades solidarias manejan particularidades de acuerdo con sus necesidades específicas), sistema de seguridad (posee un sistema de seguridad que permite la definición de usuarios y sus correspondientes claves, con el fin de controlar el acceso y registrar las operaciones que afecten los saldos de las cuentas de ahorro, crédito y/o contables), reconocimiento en el sector solidario cooperativo y sistema cliente-servidor o multiusuario.

  • 2015

    Crecimiento e innovación constante

    La empresa cuenta con tres sedes de operación y 92 colaboradores, lanza sus productos de movilidad APP Asociados, APP Sucursal móvil y botón de pagos PSE como promesa de innovación a sus clientes, de forma que éstos se encuentren más cerca de sus asociados.

  • 2016

    Tecnología a la vanguardia

    OPA S.A.S. cuenta con más de 100 colaboradores y con la proyección de una nueva versión 100% en tecnologías vanguardista y de alto desempeño orientadas a la nube, garantizando en todo momento la seguridad, interoperabilidad, ubicuidad, escalabilidad, usabilidad, desempeño, globalización de sus productos y sobre todo cumpliéndole a sus clientes con su promesa de innovación constante y adaptación a la norma vigente.

Misión y Visión OPA SAS

Política de calidad

OPA S.A.S. Es una compañía especializada en el desarrollo e implementación de software financiero y comercial.

Nuestro compromiso es brindar un producto seguro, confiable y con asesoría oportuna acorde con la normatividad y con las necesidades de nuestros clientes; para ello se cuenta con un equipo humano comprometido con el mejoramiento continuo y actualizado en conocimientos técnicos, haciendo uso de una infraestructura tecnológica confiable.